NORMATIVA

NORMATIVA DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

La Universidad de Málaga es consciente del importante papel estratégico que las enseñanzas propias pueden desempeñar en el diseño de una oferta formativa actual, diferencial y competitiva, por lo que pretende que esta sea un de sus señas de identidad, bajo parámetros de rigor, excelencia y calidad, en consonancia con el objetivo trazado en las Cumbres de Lisboa y Barcelona para lograr que los sistemas educativos europeos se conviertan en una referencia de calidad mundial.

La UMA en colaboración con la sociedad “Formación en Cirugía Oral e Implantología Malagueña S.L.” (en adelante FORCOIMA S.L.) instituyen un curso de formación para posgraduados en la ciudad de Málaga denominado Máster en Cirugía Oral, Implantología y Periodoncia.

El presente curso se rige por la normativa vigente en la UMA, y en concreto por el reglamento de titulaciones propias de la UMA: BOJA nº 143 del 25 de julio de 2005 (Corrección de errores en el BOJA nº 245 de 21 de diciembre de 2006). Algunos de sus artículos más reseñables a nivel de alumnado son:

  • Los títulos propios serán expedido por el/la Rector/ra de la Universidad de Málaga y constarán en el Registro de Títulos Propios establecido con carácter centralizado y en análogas condiciones de identificación, custodia, certificación y carácter público que el Registro relativo a los títulos universitarios oficiales establecidos por el Gobierno.

  • El estudiante matriculado en una enseñanza propia sólo podrá optar a la obtención del título, diploma o certificado del estudio en el que se haya matriculado, sin que exista la posibilidad de otorgar un título intermedio en el cado se no superar la evaluación establecida.

  • La expedición de un Título Propio llevará consigo el abono de importe de las tasas correspondientes por el mismo procedimiento que los Títulos Oficiales.

  • El importe de las tasas de expedición de los títulos propios de Máster y Experto Universitario será el que establezca el Gobierno para los Títulos Oficiales de Postgrado.

  • Con carácter general, las tasas por expedición de un título propio se consideran incluidas dentro del importe de matrícula. Excepcionalmente se podrá establecer el pago directo por el estudiante, previa autorización de la Comisión de Títulos Propios y siempre que se le informe al/a la interesado/a en el momento de la prescripción.

  • La Unidad de Titulaciones Propias generará un Acta Oficial de Evaluación que será cumplimentada por el/la directora/ra académico/a del curso.

  • Para la expedición del Título, con carácter general los estudiantes deberán obtener la calificación global de “Apto”.

  • Aquellos estudiantes que hubieran asistido a un mínimo del 80% de las clases teóricas y/o prácticas y que no hubieran obtenido la calificación de “Apto”, tendrán derecho a un informe de asistencia al curso emitido por el Director/a Académico/a.

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL IV CURSO DE MÁSTER UNIVERSITARIO EN CIRUGÍA ORAL, IMPLANTOLOGÍA Y PERIODONCIA.

La Universidad de Málaga es consciente del importante papel estratégico que las enseñanzas propias pueden desempeñar en el diseño de una oferta formativa actual, diferencial y competitiva, por lo que pretende que estas sean una de sus señas de identidad, bajo parámetros de rigor, excelencia y calidad, en consonancia con el objetivo trazado en las Cumbres de Lisboa y Barcelona para lograr que los sistemas educativos europeos se conviertan en una referencia de calidad mundial para el año 2010.

La UMA en colaboración con la sociedad “Formación en Cirugía Oral e Implantología Malagueña SL (en adelante FORCOIMA SL) instituyen un curso de formación para posgraduados en la ciudad de Málaga denominado “Máster Propio en Cirugía Oral, Implantologia y Periodoncia”. El presente curso se rige por la normativa vigente en la UMA, y en concreto por el reglamento de titulaciones propias de la UMA: BOJA nº 143 del 25 de julio de 2005 (Corrección de errores en el BOJA Nº 245 de 21 de diciembre de 2006). Algunos de sus artículos más reseñables a nivel de alumnado son:

  • Los títulos propios serán expedidos por el/la Rector/a de la Universidad de Málaga y constarán en el Registro de Títulos Propios establecido con carácter centralizado y en análogas condiciones de identificación, custodia, certificación y carácter público que el Registro relativo a los títulos universitarios oficiales establecidos por el Gobierno.

  • El estudiante matriculado en una enseñanza propia sólo podrá optar a la obtención del título, diploma o certificado del estudio en el que se haya matriculado, sin que exista la posibilidad de otorgar un título intermedio en el caso de no superar la evaluación establecida.

  • La expedición de un Título Propio llevará consigo el abono del importe de las tasas correspondientes por el mismo procedimiento que los Títulos Oficiales.

  • El importe de las tasas de expedición de los títulos propios de Máster y Experto Universitario será el que establezca el Gobierno para los Títulos Oficiales de Postgrado.

  • Con carácter general, las tasas por expedición de un título propio se consideran incluidas dentro del importe de matrícula. Excepcionalmente se podrá establecer el pago directo por el estudiante, previa autorización de la Comisión de Títulos Propios y siempre que se le informe al/ a la interesado/a en el momento de la preinscripción.

  • La Unidad de Titulaciones Propias generará un Acta Oficial de Evaluación que será cumplimentada por el/la directora/a académico/a del curso.

  • Para la expedición del Título, con carácter general los estudiantes deberán obtener la calificación global de “Apto”.

  • Aquellos estudiantes que hubieran asistido a un mínimo del 80% de las clases teóricas y/o prácticas y que no hubieran obtenido la calificación de “Apto”, tendrán derecho a un informe de asistencia al curso emitido por el Director/a Académico/a.ç

    um

DERECHOS DE LOS ESTUDIANTES DE TÍTULOS PROPIOS.

1. Los estudiantes matriculados en títulos propios de postgrado o estudios de especialización con una extensión mínima de 60 créditos, tendrán derecho al uso de las instalaciones universitarias en condiciones análogas a las de los estudiantes matriculados en estudios universitarios oficiales.

2. A fin de facilitar el uso de las instalaciones a las que hace referencia el apartado anterior, se acreditará la identidad de los estudiantes de estas enseñanzas, mediante el correspondiente carné de Títulos Propios de la Universidad de Málaga, una vez completado su expediente académico, de acuerdo con lo indicado en el artículo 27 del presente Reglamento.

Expediente académico.

El expediente académico de todo estudiante de estudios propios de postgrado debe recoger, al menos, fotocopia de la titulación de acceso, fotocopia del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte, currículo, impreso de matrícula con la validación bancaria y una fotografía tamaño carné. Es responsabilidad del/la director/a académico/a entregar en la Unidad de Titulaciones Propias todos los expedientes, en el plazo de quince días desde el inicio del curso.

Ingresos y devoluciones.

Las solicitudes de devolución de las cantidades abonadas en concepto de preinscripción o matrícula, serán resueltas por la Subcomisión Académica. Son causas automáticas de devolución de las cantidades abonadas en concepto de preinscripción o matrícula las siguientes:

a. La no celebración del curso.

b. La no selección del estudiante.

c. La modificación sustancial del calendario de ejecución del curso.

d. La imposibilidad de asistencia del alumno al curso por enfermedad grave, justificada mediante certificación médica, o por traslado de domicilio fuera de la provincia de Málaga por motivos laborales. Este segundo supuesto no se aplicará a las enseñanzas on-line y e-learning.

Las solicitudes de devolución se presentarán, debidamente cumplimentadas, en el Registro General de la Universidad, dirigidas al/ a la Excmo./a Rector/a. Se acompañará original bancario del resguardo de ingreso de la matrícula y la documentación que justifique dicha petición.

Acta oficial de evaluación.

1. La Unidad de Titulaciones Propias generará un Acta Oficial de Evaluación que será cumplimentada por el/la directora/a académico/a del curso.

2. Para la expedición del Título, con carácter general los estudiantes deberán obtener la calificación global de “Apto”.

Artículo 36. Informe de asistencia.

Aquellos estudiantes que hubieran asistido a un mínimo del 80% de las clases teóricas y/o prácticas y que no hubieran obtenido la calificación de “Apto”, tendrán derecho a un informe de asistencia al curso emitido por el Director/a Académico/a.

NORMATIVA INTERNA

Debido al carácter asistencial de nuestro título, los estudiantes integrados en él deberán:

  • Cumplir con las adecuadas normas de higiene, asepsia y desinfección inherentes a nuestra labor clínica, a fin de evitar el riesgo de infecciones en nuestro tratamiento.

  • Tratar al paciente con el debido respeto y dentro de normal ética recogida por nuestros códigos deontológicos.

  • Cumplir con el horario establecido por la organización, a fin de evitar el consecuente perjuicio al desarrollo del curso, tanto en su faceta lectiva como asistencial.

  • Cuando se produzca la falta de asistencia al curso por enfermedad u otra circunstancia justificable, deberá comunicar el hecho a la organización del curso, a fin de que se puedan articular las medidas necesarias para poder cumplir con los compromisos asistenciales adquiridos.

  • Los alumnos serán responsables del adecuado mantenimiento del material quirúrgico suministrado por la organización. Cualquier deterioro injustificado por el normal uso o la pérdida de este, conllevara el pago del material deteriorado, para su reposición, con las tarifas vigentes en el momento del hecho.

  • Asimismo, los alumnos serán responsables del material que aporten al curso para la adecuada atención clínica a los pacientes.

  • Todos los alumnos se comprometerán a recoger y limpiar los gabinetes tras los tratamientos quirúrgicos efectuados, a fin de que los sucesivos tratamientos se puedan efectuar con las adecuadas medidas de asepsia, así como permitir la limpieza por el personal contratada para tal efecto.

  • La firma de la recogida de la presente documentación implicará la aceptación de las mismas.

  • El incumplimiento reiterado de las normas anteriores, llevará a la organización a presentar, ante la directora académica, la resolución de no apto en el presente curso de Máster y a las consecuencias recogidas en el reglamento de titulaciones propias de la UMA.

RESERVAR PLAZA 2019-2020

Ver Oferta de Financiación (hasta el 100%)